Mtro. RUBEN VILLA MARROQUIN


 

ESTRATEGIAS ALTERNATIVAS A LA ATENCIÓN EDUCATIVA POR LA CONTINGENCIA DEL COVID-19

grado 1: a                                                                materia: historia

Actividad por semana

 


Ø  realizar los mapas del libro de texto

Ø  investigar en casa: en el libro o si cuentan con internet buscar la información en la red sobre el tratado de Maastricht y realizar un álbum sobre como se planeó el tratado

Ø  investigar que es la unión europea y cómo surgió realizar un álbum.

Ø  realizar una línea del tiempo sobre cómo nace la unión europea.

 

 

Recomendaciones:

·         Realizarlo con los materiales que cuenten en casa, evitar salir en la medida de lo posible.

·         Sino cuenta con internet con la información del libro es mas que suficiente.

 

 

 

actividad:  semana 2 del 30 de marzo al 3 de abril

Ø  realizar los mapas del libro de texto

Ø  investigar y realizar un álbum sobre las características de la unión europea (moneda leyes fronteras y ciudadanía)

Ø  realizar un cuadro comparativo sobre si fue mejor la unión europea o seguir siendo países autónomos e independientes 

Ø  Ver videos (YouTube) sobre el tema y realizar una reflexión en una cuartilla

 

 

 

Recomendaciones:

  • Realizarlo con los materiales que cuenten en casa, evitar salir en la medida de lo posible.
  • Sino cuenta con internet con la información del libro es más que suficiente.
  • Ver videos (YouTube) sobre el tema y realizar una reflexión en una cuartilla

 

éxito.

 

NOMBRE DEL DOCENTE:  Rubén villa Marroquín

                                                      

 

ESTRATEGIAS ALTERNATIVAS A LA ATENCIÓN EDUCATIVA POR LA CONTINGENCIA DEL COVID-19

grado 1: a                                           materia: geografía

Actividad por semana

 

 

 actividad:  semana 1 del 23 al 27 de marzo del 2020

Ø  realizar los mapas del libro de texto

Ø  investigar el idh de todos los estados de México y ordenarlos del mayor a el menor

Ø  realizar un álbum sobre las características del idh

Ø   

 

 

Recomendaciones:

  • Realizarlo con los materiales que cuenten en casa, evitar salir en la medida de lo posible.
  • Sino cuenta con internet con la información del libro es más que suficiente.

 

 

 

actividad:  semana 2 del 30 de marzo al 3 de abril del 2020

Ø  realizar los mapas del libro de texto

Ø  investigar y realizar un álbum sobre el deterioro del medio ambiente

Ø  realizar una línea del tiempo donde compares el deterioro ambiental y la calidad de vida 

Ø  Ver videos (YouTube) sobre el tema y realizar una reflexión en una cuartilla (sino tiene la posibilidad no hacerlo)

 

 

 

Recomendaciones:

  • Realizarlo con los materiales que cuenten en casa, evitar salir en la medida de lo posible.
  • Sino cuenta con internet con la información del libro es más que suficiente.

 

 

 

 

 

 

éxito.

 

NOMBRE DEL DOCENTE:  Rubén villa Marroquín

                                                      

 

 

ESTRATEGIAS ALTERNATIVAS A LA ATENCIÓN EDUCATIVA POR LA CONTINGENCIA DEL COVID-19

grado 1: a              materia: formación cívica y ética uno

Actividad por semana

 

 actividad:  semana 1 del 23 al 27 de marzo del 2020

Ø  Realizar una investigación (dos cuartillas mínimo), sobre las instituciones internacionales que defienden la justa aplicación de las leyes.

Ø  Realizar una reflexión de una cuartilla sobre la importancia de las normas y leyes en una sociedad

Ø  Realizar un álbum con ilustraciones sobre las instituciones que defienden las leyes y su justa aplicación en México

 

 

 

Recomendaciones:

  • Realizarlo con los materiales que cuenten en casa, evitar salir en la medida de lo posible.
  • Sino cuenta con internet con la información del libro es mas que suficiente.

 

 

 

actividad:  semana 2 del 30 de marzo al 3 de abril

Ø  realizar los mapas del libro de texto

Ø  investigar cuales son las características de las leyes

Ø  realizar un collage sobre la importancia de las leyes en nuestro país

 

 

 

Recomendaciones:

  • Realizarlo con los materiales que cuenten en casa, evitar salir en la medida de lo posible.
  • Sino cuenta con internet con la información del libro es más que suficiente.

 

 

 

 

 

 

 

éxito.

 

NOMBRE DEL DOCENTE:  Rubén villa Marroquín

                                                      


grado 2: a                      materia: historia dos

Actividad por semana

 

 

 actividad:  semana 1 del 23 al 27 de marzo del 2020

Ø  Realizar los mapas por temas del libro de texto (los mapas los elijen ustedes)

Ø  Realizar un álbum sobre la vida en la nueva España, remarcando la vida económica política y social de los habitantes por castas.

Ø   Realizar una línea del tiempo del virreinato (1550-1800), haciendo hincapié en los eventos y fenómenos sociales más importantes

 

 

 

Recomendaciones:

  • Realizarlo con los materiales que cuenten en casa, evitar salir en la medida de lo posible.
  • Sino cuenta con internet con la información del libro es mas que suficiente.

 

 

 

actividad:  semana 2 del 30 de marzo al 3 de abril

Ø  realizar los mapas del libro de texto

Ø  reflexionar sobre si el pasado colonial hace un país desigual y en que medida (una cuartilla completa)

Ø  realizar una línea del tiempo de los virreyes que tuvo el virreinato

Ø  investigar que son los cabildos y realizar un álbum

 

 

 

 

Recomendaciones:

  • Realizarlo con los materiales que cuenten en casa, evitar salir en la medida de lo posible.
  • Sino cuenta con internet con la información del libro es más que suficiente.

 

 

éxito.

.

 

NOMBRE DEL DOCENTE:  Rubén villa Marroquín

                                                      

 

ESTRATEGIAS ALTERNATIVAS A LA ATENCIÓN EDUCATIVA POR LA CONTINGENCIA DEL COVID-19

grado 2: a    materia: formación cívica y ética dos

Actividad por semana

 

 actividad:  semana 1 del 23 al 27 de marzo del 2020

Ø  Realizar los mapas por temas del libro de texto (los mapas los elijen ustedes)

Ø  Realizar un ensayo mínimo 2 cuartillas sobre la aplicación imparcial de las normas y las leyes por parte de las autoridades 

Ø   Realizar un collage sobre una sociedad justa y equitativa en un cuarto de cartulina

 

 

 

Recomendaciones:

  • Realizarlo con los materiales que cuenten en casa, evitar salir en la medida de lo posible.
  • Sino cuenta con internet con la información del libro es más que suficiente.

 

 

 

 

actividad:  semana 2 del 30 de marzo al 3 de abril

Ø  realizar los mapas del libro de texto

Ø  reflexionar sobre como construir una sociedad equitativa y justa (mínimo una cuartilla)

Ø  realizar una historita de la igualdad mínimo 5 personajes y 4 capítulos

 

 

 

Recomendaciones:

  • Realizarlo con los materiales que cuenten en casa, evitar salir en la medida de lo posible.
  • Sino cuenta con internet con la información del libro es más que suficiente.

 

 

 

 

 

 

éxito.

 

NOMBRE DEL DOCENTE:  Rubén villa Marroquín

                                                      

 

ESTRATEGIAS ALTERNATIVAS A LA ATENCIÓN EDUCATIVA POR LA CONTINGENCIA DEL COVID-19

grado 3: a                 materia: historia dos

Actividad por semana

 

 

 actividad:  semana 1 del 23 al 27 de marzo del 2020

Ø  Realizar los mapas por temas del libro de texto (los mapas los elijen ustedes)

Ø  Realizar un álbum sobre la entrevista Creelman-Díaz Mori y la postulación de Francisco I Madero

Ø   Realizar una línea del tiempo sobre el plan de San Luis 1910 hasta la decena trágica en la ciudadela y muerte de Madero y Pino Suarez

 

 

 

Recomendaciones:

  • Realizarlo con los materiales que cuenten en casa, evitar salir en la medida de lo posible.
  • Sino cuenta con internet con la información del libro es más que suficiente.

 

 

 

actividad:  semana 2 del 30 de marzo al 3 de abril

Ø  realizar los mapas del libro de texto

Ø  reflexionar sobre la vida al final del porfiriato de los periodistas y trabajadores (una cuartilla completa)

Ø  realizar una línea del tiempo de las huelgas de cananea y rio blanco

Ø  investigar las biografías de los hermanos flores Magón y Guadalupe posadas

 

 

 

Recomendaciones:

  • Realizarlo con los materiales que cuenten en casa, evitar salir en la medida de lo posible.
  • Sino cuenta con internet con la información del libro es más que suficiente.

 

 

 

 

éxito.

 

 

NOMBRE DEL DOCENTE:  Rubén villa Marroquín

                                                      

 

 

ESTRATEGIAS ALTERNATIVAS A LA ATENCIÓN EDUCATIVA POR LA CONTINGENCIA DEL COVID-19

grado 3: a              materia: formación cívica y ética dos

Actividad por semana

 

 

 actividad:  semana 1 del 23 al 27 de marzo del 2020

Ø  Realizar los mapas por temas del libro de texto (los mapas los elijen ustedes)

Ø  Realizar un collage sobre la democracia en México

Ø  Reflexiona sobre la importancia de la participación ciudadana para la construcción de un gobierno democrático mínimo 2 cuartillas

 

 

 

Recomendaciones:

  • Realizarlo con los materiales que cuenten en casa, evitar salir en la medida de lo posible.
  • Sino cuenta con internet con la información del libro es más que suficiente.

 

 

 

 

actividad:  semana 2 del 30 de marzo al 3 de abril

Ø  realizar los mapas del libro de texto

Ø  Realizar una línea del tiempo sobre la vida democrática de México desde 1924 a 1940

Ø  Realizar un simulacro de votación con todos los pasos que se requieren en un diagrama de flujo o mapa mental

Ø  Realizar un cuadro de los partidos políticos que han existido desde 1940 hasta el año 2020.  Poner año de fundación, y de extinción en caso de que ya no exista.  

 

 

 

Recomendaciones:

  • Realizarlo con los materiales que cuenten en casa, evitar salir en la medida de lo posible.
  • Sino cuenta con internet con la información del libro es más que suficiente.

 

 


 
NOMBRE DEL DOCENTE:  Rubén villa

Entradas populares de este blog

Proyectos colaborativos

PROFRA. MARTHA GEBRIELA CERVANTES HIDALGO