Mtro. RUBEN VILLA MARROQUIN
NOMBRE DEL
DOCENTE: Rubén
villa
ESTRATEGIAS
ALTERNATIVAS A LA ATENCIÓN EDUCATIVA POR LA CONTINGENCIA DEL COVID-19
grado 1: a materia: historia
Actividad por semana
Ø realizar
los mapas del libro de texto
Ø investigar
en casa: en el libro o si cuentan con internet buscar la información en la red
sobre el tratado de Maastricht y realizar un álbum sobre como se planeó el
tratado
Ø investigar
que es la unión europea y cómo surgió realizar un álbum.
Ø realizar
una línea del tiempo sobre cómo nace la unión europea.
Recomendaciones:
·
Realizarlo con los materiales que cuenten en
casa, evitar salir en la medida de lo posible.
·
Sino cuenta con internet con la información
del libro es mas que suficiente.
actividad: semana 2 del 30 de marzo al 3 de abril
Ø realizar
los mapas del libro de texto
Ø investigar
y realizar un álbum sobre las características de la unión europea (moneda leyes
fronteras y ciudadanía)
Ø realizar
un cuadro comparativo sobre si fue mejor la unión europea o seguir siendo
países autónomos e independientes
Ø Ver
videos (YouTube) sobre el tema y realizar una reflexión en una cuartilla
Recomendaciones:
- Realizarlo con los materiales que cuenten en
casa, evitar salir en la medida de lo posible.
- Sino cuenta con internet con la información del
libro es más que suficiente.
- Ver videos (YouTube) sobre el tema y realizar
una reflexión en una cuartilla
éxito.
NOMBRE
DEL DOCENTE: Rubén villa Marroquín
ESTRATEGIAS
ALTERNATIVAS A LA ATENCIÓN EDUCATIVA POR LA CONTINGENCIA DEL COVID-19
grado 1: a
materia: geografía
Actividad por semana
actividad:
semana 1 del 23 al 27 de marzo del 2020
Ø realizar
los mapas del libro de texto
Ø investigar
el idh de todos los estados de México y ordenarlos del mayor a el menor
Ø realizar
un álbum sobre las características del idh
Ø
Recomendaciones:
- Realizarlo con los materiales que cuenten en
casa, evitar salir en la medida de lo posible.
- Sino cuenta con internet con la información del
libro es más que suficiente.
actividad: semana 2 del 30 de marzo al 3 de abril del
2020
Ø realizar
los mapas del libro de texto
Ø investigar
y realizar un álbum sobre el deterioro del medio ambiente
Ø realizar
una línea del tiempo donde compares el deterioro ambiental y la calidad de vida
Ø Ver
videos (YouTube) sobre el tema y realizar una reflexión en una cuartilla (sino
tiene la posibilidad no hacerlo)
Recomendaciones:
- Realizarlo con los materiales que cuenten en
casa, evitar salir en la medida de lo posible.
- Sino cuenta con internet con la información del
libro es más que suficiente.
éxito.
NOMBRE
DEL DOCENTE: Rubén villa
Marroquín
ESTRATEGIAS
ALTERNATIVAS A LA ATENCIÓN EDUCATIVA POR LA CONTINGENCIA DEL COVID-19
grado 1: a materia: formación cívica y ética
uno
Actividad por semana
actividad:
semana 1 del 23 al 27 de marzo del 2020
Ø Realizar
una investigación (dos cuartillas mínimo), sobre las instituciones internacionales
que defienden la justa aplicación de las leyes.
Ø Realizar
una reflexión de una cuartilla sobre la importancia de las normas y leyes en
una sociedad
Ø Realizar
un álbum con ilustraciones sobre las instituciones que defienden las leyes y su
justa aplicación en México
Recomendaciones:
- Realizarlo con los materiales que cuenten en
casa, evitar salir en la medida de lo posible.
- Sino cuenta con internet con la información del
libro es mas que suficiente.
actividad: semana 2 del 30 de marzo al 3 de abril
Ø realizar
los mapas del libro de texto
Ø investigar
cuales son las características de las leyes
Ø realizar
un collage sobre la importancia de las leyes en nuestro país
Recomendaciones:
- Realizarlo con los materiales que cuenten en
casa, evitar salir en la medida de lo posible.
- Sino cuenta con internet con la información del
libro es más que suficiente.
éxito.
NOMBRE
DEL DOCENTE: Rubén villa
Marroquín
grado 2: a
materia: historia dos
Actividad por semana
actividad:
semana 1 del 23 al 27 de marzo del 2020
Ø Realizar
los mapas por temas del libro de texto (los mapas los elijen ustedes)
Ø Realizar
un álbum sobre la vida en la nueva España, remarcando la vida económica
política y social de los habitantes por castas.
Ø Realizar una línea del tiempo del virreinato
(1550-1800), haciendo hincapié en los eventos y fenómenos sociales más
importantes
Recomendaciones:
- Realizarlo con los materiales que cuenten en casa, evitar salir en
la medida de lo posible.
- Sino cuenta con internet con la información del libro es mas que
suficiente.
actividad: semana 2 del 30 de marzo al 3 de abril
Ø realizar
los mapas del libro de texto
Ø reflexionar
sobre si el pasado colonial hace un país desigual y en que medida (una cuartilla
completa)
Ø realizar
una línea del tiempo de los virreyes que tuvo el virreinato
Ø investigar
que son los cabildos y realizar un álbum
Recomendaciones:
- Realizarlo con los materiales que cuenten en casa, evitar salir en
la medida de lo posible.
- Sino cuenta con internet con la información del libro es más que
suficiente.
éxito.
.
NOMBRE DEL DOCENTE: Rubén
villa Marroquín
ESTRATEGIAS
ALTERNATIVAS A LA ATENCIÓN EDUCATIVA POR LA CONTINGENCIA DEL COVID-19
grado 2: a materia: formación cívica y ética dos
Actividad por semana
actividad:
semana 1 del 23 al 27 de marzo del 2020
Ø Realizar
los mapas por temas del libro de texto (los mapas los elijen ustedes)
Ø Realizar
un ensayo mínimo 2 cuartillas sobre la aplicación
imparcial de las normas y las leyes por parte de las autoridades
Ø Realizar un collage sobre una sociedad justa y
equitativa en un cuarto de cartulina
Recomendaciones:
- Realizarlo con los materiales que cuenten en
casa, evitar salir en la medida de lo posible.
- Sino cuenta con internet con la información del
libro es más que suficiente.
actividad: semana 2 del 30 de marzo al 3 de abril
Ø realizar
los mapas del libro de texto
Ø reflexionar
sobre como construir una sociedad equitativa y justa (mínimo una cuartilla)
Ø realizar
una historita de la igualdad mínimo 5 personajes y 4 capítulos
Recomendaciones:
- Realizarlo con los materiales que cuenten en
casa, evitar salir en la medida de lo posible.
- Sino cuenta con internet con la información del
libro es más que suficiente.
éxito.
NOMBRE
DEL DOCENTE: Rubén villa
Marroquín
ESTRATEGIAS
ALTERNATIVAS A LA ATENCIÓN EDUCATIVA POR LA CONTINGENCIA DEL COVID-19
grado 3: a materia: historia dos
Actividad por semana
actividad:
semana 1 del 23 al 27 de marzo del 2020
Ø Realizar
los mapas por temas del libro de texto (los mapas los elijen ustedes)
Ø Realizar
un álbum sobre la entrevista Creelman-Díaz Mori y la postulación de Francisco I
Madero
Ø Realizar una línea del tiempo sobre el plan de
San Luis 1910 hasta la decena trágica en la ciudadela y muerte de Madero y Pino
Suarez
Recomendaciones:
- Realizarlo con los materiales que cuenten en
casa, evitar salir en la medida de lo posible.
- Sino cuenta con internet con la información del
libro es más que suficiente.
actividad: semana 2 del 30 de marzo al 3 de abril
Ø realizar
los mapas del libro de texto
Ø reflexionar
sobre la vida al final del porfiriato de los periodistas y trabajadores (una
cuartilla completa)
Ø realizar
una línea del tiempo de las huelgas de cananea y rio blanco
Ø investigar
las biografías de los hermanos flores Magón y Guadalupe posadas
Recomendaciones:
- Realizarlo con los materiales que cuenten en
casa, evitar salir en la medida de lo posible.
- Sino cuenta con internet con la información del
libro es más que suficiente.
éxito.
NOMBRE
DEL DOCENTE: Rubén villa
Marroquín
ESTRATEGIAS
ALTERNATIVAS A LA ATENCIÓN EDUCATIVA POR LA CONTINGENCIA DEL COVID-19
grado 3: a materia: formación cívica y ética
dos
Actividad por semana
actividad:
semana 1 del 23 al 27 de marzo del 2020
Ø Realizar
los mapas por temas del libro de texto (los mapas los elijen ustedes)
Ø Realizar
un collage sobre la democracia en México
Ø Reflexiona
sobre la importancia de la participación ciudadana para la construcción de un
gobierno democrático mínimo 2 cuartillas
Recomendaciones:
- Realizarlo con los materiales que cuenten en
casa, evitar salir en la medida de lo posible.
- Sino cuenta con internet con la información del
libro es más que suficiente.
actividad: semana 2 del 30 de marzo al 3 de abril
Ø realizar
los mapas del libro de texto
Ø Realizar
una línea del tiempo sobre la vida democrática de México desde 1924 a 1940
Ø Realizar
un simulacro de votación con todos los pasos que se requieren en un diagrama de
flujo o mapa mental
Ø Realizar
un cuadro de los partidos políticos que han existido desde 1940 hasta el año
2020. Poner año de fundación, y de
extinción en caso de que ya no exista.
Recomendaciones:
- Realizarlo con los materiales que cuenten en
casa, evitar salir en la medida de lo posible.
- Sino cuenta con internet con la información del
libro es más que suficiente.