Profr. Fidel Durán Rodriguez
Nota: el medio por el cual se entregaran las actividades será por correo electrónico.
fidi_durcon@hotmail.com
ACTIVIDADES PARA RECESO ESCOLAR
MATERIA: AUTONOMIA 3 (CLUB)
GRUPO: 3ro.
RESPONSABLE: PROF: FIDEL DURÁN RODRÍGUEZ
SEMANA DEL 20 al 24 de ABRIL
MENCIONA LA DIFERENCIA ENTRE:
FRACCIONES COMUNES Y FRACCIONES DECIMALES.
MENCIONA LOS ELEMENTOS DE UNA FRACCION COMUN.
MENCIONA LAS SIGUIENTES DEFINICIONES:
FRACCION PROPIA
FRACCION IMPROPIA
FRACCION EQUIVALENTE
FRACCION MIXTA
FRACCION REDUCIBLE
FRACCION INVERSA
RESUELVE LOS SIGUIENTES PROBLEMAS:
¿Cuánto es 3/5 de 5/3? y ¿7/8 de 8/7? Qué se cumple?
Se reparte entre 4 personas el dos tercio de un batido. ¿Cuánto le corresponde a cada uno?
El papá de Alicia tiene 45 años y su mamá 4/5 de la edad del papá. Calcula la edad de Alicia, si es 2/9 de la edad de su madre.
En una reunión de 80 personas los tres quintos menos 2 personas son varones. ¿Qué fracción representa la diferencia entre varones y mujeres respecto del total?
Durante los 7/9 de un día se consume los 14/27 de la carga de una batería. En cuánto tiempo se consume la mitad de la carga?
SEMANA DEL 27 al 30 de ABRIL
REALIZA LAS SIGUIENTES LECTURAS Y CONTESTA LAS PREGUNTAS:
La mariquita Catarina
Las alas delanteras de la mariquita Catarina eran de un color rojo intenso con siete brillantes puntos negros. Sus dos alas posteriores eran muy delicadas y de un marrón suave y transparente a juego con el color de su abdomen.
No temía ser vista pues sabía que los insectos con tonos rojizos y negros son frecuentemente venenosos y las aves evitan comerlos.
Un día, estando posada en un rosal, se le acercó una abeja que andaba recolectando polen. - ¿Verdad que yo soy la mariquita más hermosa de todas cuantas hay? –
Sí. En verdad eres hermosa y aún lo serías más con dos lacitos en tus antenas. Catarina se fue rápidamente en busca de un caracol que era especialista en la fabricación de lacitos, corbatas y sombreros. –
Quiero un lacito negro para la antena derecha y el otro rojo a juego con mis alas.
Y Catarina con los lacitos colgados de sus antenas, buscó una hoja de un color verde intenso sobre la que posarse para que su hermoso colorido destacase aún más.
- ¿Verdad que no hay ningún insecto tan hermoso como yo? – le dijo a una hormiga que estaba atareada recogiendo azúcar de una fresa.
- Es cierto que eres muy hermosa, pero alguna mariposa he visto aún más hermosa que tú. Quizás con unos zapatitos a juego serías la reina del mundo.
Catarina inmediatamente voló en busca del ciempiés y le encargó tres pares de zapatos: negros para las patas delanteras, marrones para las patas del medio y rojos para las dos patas posteriores que eran las que más se veían al volar.
Era ya principios de invierno cuando, estando posada en una hoja seca de color marrón a juego con sus alas posteriores, vio a un gusano comiendo la última manzana que quedaba en el árbol.
- ¿Verdad que soy el ser más hermoso del mundo?
- Ningún animal hay en el mundo más hermoso que tú. Pero, con el frío del invierno, tus lacitos, tus alas y tus zapatitos perderán color y la próxima primavera ya no tendrán esos tonos tan vivos. Necesitarías un abrigo para resguardar tan hermoso colorido.
La mariquita Catarina se fue al instante en busca de un escarabajo fabricante de abrigos y le compró uno de color negro brillante a juego con sus lacitos que era lo único que quedaría visible de su cuerpo.
Con su nuevo abrigo escaló por el tronco de un manzano en busca de un hueco para pasar el invierno. Y cuando ya estaba cerca de uno que le parecía apropiado, advirtió que un jilguero hambriento se le aproximaba con mirada amenazadora.
La mariquita quiso salir volando pero su abrigo se lo impidió. - ¡Eh! ¡Que soy una mariquita! – chilló desesperadamente. Pero el jilguero no la creyó y pensando que era una apetitosa mosca, de un picotazo se la comió.
La mariquita Catarina
01.- ¿Cuántas alas tenía Catarina?
02.- ¿De qué color era su abdomen?
03.- ¿Por qué no tenía miedo de los depredadores? a
04.- ¿Quién le sugirió que se comprase unos lacitos?
05.- ¿Quién le vendió los lacitos?
06.- ¿De qué color era el lacito de su antena izquierda?
07.- ¿Quién le sugirió que se comprase unos zapatitos?
08.- ¿Quién le fabricó los zapatitos?
09.- ¿De qué color eran los zapatos de las patas traseras?
10.- ¿Quién le sugirió que se protegiese con un abrigo?
11.- ¿A quién le compró el abrigo?
12.- ¿Qué estaba haciendo la abeja?
13.- ¿Qué estaba haciendo la hormiga?
14.- ¿Qué estaba haciendo el gusano?
15.- ¿En dónde pensaba pasar el invierno Catarina?
16.- ¿Por qué la comió el jilguero?
MATERIA: ARTES TEATRO 3
GRUPO: 3ro.
Nota: el medio por el cual se entregaran las actividades será por correo electrónico.
fidi_durcon@hotmail.com
RESPONSABLE: PROF: FIDEL DURÁN RODRÍGUEZ
SEMANA DEL 20 al 24 de ABRIL
INVESTIGA LAS SIGUIENTES DEFINICIONES:
ESPACIO TETRAL
• LAS SIGUIENTES CONCEPTOS SON LAS PARTES DE UN ESCENARIO, INVESTIGA SU DEFINICION:
BOCA DEL ESCENARIO; FORO; PROSCENIO; CICLORAMA; BAMBALINAS; DIABLAS; PIERNAS; FOSO DE ORQUESTA
SALA; PALCO; ANFITEATRO; CAMERINOS; TELON FRONTAL O TELON DE BOCA;
ELABORAR UN CUADRO COMPARATIVO:
CON LA INVESTIGACION ANTERIOR ELABORA UN CUADRO COMPARATIVO.
SEMANA DEL 27 al 30 de ABRIL
INTRODUCCION:
TIPOS DE TEATRO.
DENTRO DEL TEATRO HAY MUCHAS FORMAS DE DISTRIBUIR EL ESCENARIO, PARA QUE A LOS ESPECTADORES LES RESULTE ATRACTIVO. SE COLOCA AL PUBLICO DE DISTINTA MANERASEGUN EL TIPO DE ESCENARIO, SEGÚN LAS NECESIDADES DEL ESPECTACULO O DE LA PROPIA PRESENTACION.
INVESTIGA ALGUNOS DE LOS ESCENARIOS:
FRONTAL O A LA ITALIANA
CIRCULAR O DE ARENA
SEMIARENA
MULTIPLE
AL AIRE LIBRE
MOVIL
ELABORAR UN CUADRO COMPARATIVO:
CON LA INVESTIGACION ANTERIOR ELABORA UN CUADRO COMPARATIVO,
QUE CONTENGA LAS CARACTERISTICAS PRINCIPALES:
MATERIA: EDUCACION FISICA 3
GRUPO: 3ro.
RESPONSABLE: PROF: FIDEL DURÁN RODRÍGUEZ
Nota: el medio por el cual se entregaran las actividades será por correo electrónico.
fidi_durcon@hotmail.com
SEMANA DEL 20 al 24 de ABRIL
IVESTIGAR:
QUE SON LOS JUEGOS Y ACTIVIDDES ALTERNATIVAS.
ORGANIZAR UN TORNEO DE ACTIVIDAD ALTERNATIVA:
• CARACTERISTICAS QUE DEBE DE CUMPLIR:
NO DEBE EXCLUIRSE A NADIE
DEBE SER MIXTO
PUEDE SER ALGUN JUEGO QUE SE ALLA VISTO ANTES
ESTABLECER LAS REGLAS.
• ELEMENTOS QUE DEBE CONTENER:
NOMBRE DE L ACTIVIDAD ALTERNATIVA.
MATERIAL. SEÑALAR EL CONJUNTO DE OBJETOS E IMPLEMENTOS QUE SE REQUIEREN.
AREA JUEGO. SEÑALAR EL ESPACIO FISICO PARA SU DESARROLLO
DESCRIPCION. ESPECIFICAR LA DINAMICA.
INSTRUCCIONES Y REGLAS. PRESIZAR QUE SE DEBE TOMAR EN CUENTA PARA QUE EL JUEGO SEA FLUIDO.
SEMANA DEL 27 al 30 de ABRIL
ELABORAR LA CONVOCATORIA:
• CARACTERISTICAS QUE DEBE DE CUMPLIR:
¿QUIÉNES SON LOS CONVOCADOS PARA PARTICIPAR EN EL TORNEO?
¿CUÁL ES EL LUGAR Y FECHA DONDE SE LLEVARA A CABO?
REQUISITOS PARA PARTICIPAR
CUANTO TIEMPO DURARA EL TORNEO
¿QUIÉNES PARTICIPAN COMO JUECES?
TIPO DE ELIMINATORIA.
¿CUÁLES SON LOS RECONOCIMIENTOS QUE OBTENDRAN LOS PARTICIPANTES?
MATERIA: ARTES MUSICA 2
GRUPO: 2do.
Nota: el medio por el cual se entregaran las actividades será por correo electrónico.
fidi_durcon@hotmail.com
RESPONSABLE: PROF: FIDEL DURÁN RODRÍGUEZ
SEMANA DEL 20 al 24 de ABRIL
PRACTICAR CON LA FLAUTA:
• PRACTICAR LA SEGUNDA PARTE DE LAS MAÑAITAS:
SEMANA DEL 27 al 30 de ABRIL
PRACTICAR CON LA FLAUTA:
• PRACTICAR LA SEGUNDA PARTE DE LAS MAÑAITAS:
MATERIA: EDUCACION FISICA 2
GRUPO: 2do.
RESPONSABLE: PROF: FIDEL DURÁN RODRÍGUEZ
Nota: el medio por el cual se entregaran las actividades será por correo electrónico.
fidi_durcon@hotmail.com
SEMANA DEL 20 al 24 de ABRIL
ELABORAR UN CUADRO COMPARATIVO:
COOPERACION-OPOSICION
CONCEPTO CON TUS PALABRAS DEFINICION SEGÚN DICCIONARIO
O GOOGLE
COOPERACION
OPOSICION
ROLES ESTRATEGICOS QUE EL JUGADOR PUEDE ASUMIR.
JUGADOR EN POSESION DEL BALON
JUGADOR SIN BALON, (DEL EQUIPO EN POSESION DEL BALON.)
JUGADOR DEL EQUIPO, (SIN LA POSICION DEL BALON.)
SEMANA DEL 27 al 30 de ABRIL
INVESTIGAR:
QUE ES EL TRABAJO EN EQUIPO.
PORQUE LOS PATOS VUELAN EN (V)
ELABORAR UN CUADRO COMPARATIVO:
LOS 5 PRINCIPIOS BASICOS DEL TRABAJO EN EQUIPO.
PRINCIPIO CON TUS PALABRAS DEFINICION SEGÚN DICCIONARIO O GOOGLE
TODO EL EQUIPO DEBE CONOCER Y ACEPTAR LOS OBJETIVOS.
TODO INTEGRANTE DEL EQUIPO DEBE TENER CLARO CUAL ES SU RESPONSABILIDADY EL TRABAJO QUE LE FUE ASIGNADO.
TODOS DEBEN COOPERAR.
RECOMPENSA LAS ACCIONES QUE QUIERES EN EL EQUIPO.
ACTIVIDADES PARA RECESO ESCOLAR
MATERIA: ARTES 1
GRUPO: 1ro
RESPONSABLE: PROF: FIDEL DURÁN RODRÍGUEZ
Nota: el medio por el cual se entregaran las actividades será por correo electrónico.
fidi_durcon@hotmail.com
SEMANA DEL 20 al 24 de ABRIL
DIBUJAR TIPOS DE PAISAJES:
DIBUJAR EN EL CUADERNO DE MARQUILLA. Y APLICAR COLOR
UN DIBUJO DE CADA PAISAJE. (RURAL, URBANO)
CARACTERISTICAS QUE DEBE DE CONTENER:
CUADRO DE DATOS.
DAR FORMATO (REGULAR O IRREGULAR, UNO PARA CADA DIBUJO)
TECNICA PRISMACOLOR.
NOTA; BUSCAR EN EL INTERNET LAS IMÁGENES DE PAISAJES
EN EL BUSCADOR PONER:
Paisaje rural y urbano dibujos para colorear.
ESCOGER UNO DE CADA UNO IMPRIMIRLO Y DIBUJAR EN EL CUADERNO DE MARQUILLA.
AJUSTAR A LA HOJA DE TRABAJO.
SEMANA DEL 27 al 30 de ABRIL
DIBUJAR TIPOS DE PAISAJES:
DIBUJAR EN EL CUADERNO DE MARQUILLA. Y APLICAR COLOR
UN DIBUJO DE CADA PAISAJE. (NATURAL E INDUSTRIAL)
CARACTERISTICAS QUE DEBE DE CONTENER:
CUADRO DE DATOS.
DAR FORMATO (REGULAR O IRREGULAR, UNO PARA CADA DIBUJO)
TECNICA PRISMACOLOR.
NOTA; BUSCAR EN EL INTERNET LAS IMÁGENES DE PAISAJES
EN EL BUSCADOR PONER:
Paisaje industrial para colorear fácil.
Paisaje natural para colorear.
ESCOGER UNO DE CADA UNO IMPRIMIRLO Y DIBUJAR EN EL CUADERNO DE MARQUILLA.
AJUSTAR A LA HOJA DE TRABAJO.
MATERIA: EDUCACION FISICA 1
GRUPO: 1ro.
RESPONSABLE: PROF: FIDEL DURÁN RODRÍGUEZ
Nota: el medio por el cual se entregaran las actividades será por correo electrónico.
fidi_durcon@hotmail.com
SEMANA DEL 20 al 24 de ABRIL
IVESTIGAR:
¿Qué ES UN CIRCUITO DE ACCION MOTRIZ.?
DISEÑAR 3 CIRCUITOS :
• CARACTERISTICAS QUE DEBE DE CUMPLIR:
CON CUATRO ESTACIONES, EN CADA ESTACION SE TRABAJARA:
RESISTENCIA
FLEXIBILIDAD
FUERZA
VELOCIDAD
INDICAR EL TIEMPO POR ESTACION Y COMO SE HARA EL CAMBIO ENTRE CADA ESTACION.
SEMANA DEL 27 al 30 de ABRIL
ORGANIZAR UN TORNEO:
ELABORAR LA CONVOCATORIA:
• CARACTERISTICAS QUE DEBE DE CUMPLIR:
¿QUIÉNES SON LOS CONVOCADOS PARA PARTICIPAR EN EL TORNEO?
¿CUÁL ES EL LUGAR Y FECHA DONDE SE LLEVARA A CABO?
REQUISITOS PARA PARTICIPAR
¿CUÁLES SON LOS RECONOCIMIENTOS QUE OBTENDRAN LOS PARTICIPANTES?
ACTIVIDADES PARA RECESO ESCOLAR
MATERIA: AUTONOMIA 1 (CLUB)
GRUPO: 1ro.
RESPONSABLE: PROF: FIDEL DURÁN RODRÍGUEZ
Nota: el medio por el cual se entregaran las actividades será por correo electrónico.
fidi_durcon@hotmail.com
SEMANA DEL 20 al 24 de ABRIL
MENCIONA LA DIFERENCIA ENTRE:
FRACCIONES COMUNES Y FRACCIONES DECIMALES.
MENCIONA LOS ELEMENTOS DE UNA FRACCION COMUN.
MENCIONA LAS SIGUIENTES DEFINICIONES:
FRACCION PROPIA
FRACCION IMPROPIA
FRACCION EQUIVALENTE
FRACCION MIXTA
FRACCION REDUCIBLE
FRACCION INVERSA
RESUELVE LOS SIGUIENTES PROBLEMAS:
¿Cuánto es 3/5 de 5/3? y ¿7/8 de 8/7? Qué se cumple?
Se reparte entre 4 personas el dos tercio de un batido. ¿Cuánto le corresponde a cada uno?
El papá de Alicia tiene 45 años y su mamá 4/5 de la edad del papá. Calcula la edad de Alicia, si es 2/9 de la edad de su madre.
SEMANA DEL 27 al 30 de ABRIL
REALIZA LAS SIGUIENTES LECTURAS Y CONTESTA LAS PREGUNTAS:
La mariquita Catarina
Las alas delanteras de la mariquita Catarina eran de un color rojo intenso con siete brillantes puntos negros. Sus dos alas posteriores eran muy delicadas y de un marrón suave y transparente a juego con el color de su abdomen.
No temía ser vista pues sabía que los insectos con tonos rojizos y negros son frecuentemente venenosos y las aves evitan comerlos.
Un día, estando posada en un rosal, se le acercó una abeja que andaba recolectando polen. - ¿Verdad que yo soy la mariquita más hermosa de todas cuantas hay? –
Sí. En verdad eres hermosa y aún lo serías más con dos lacitos en tus antenas. Catarina se fue rápidamente en busca de un caracol que era especialista en la fabricación de lacitos, corbatas y sombreros. –
Quiero un lacito negro para la antena derecha y el otro rojo a juego con mis alas.
Y Catarina con los lacitos colgados de sus antenas, buscó una hoja de un color verde intenso sobre la que posarse para que su hermoso colorido destacase aún más.
- ¿Verdad que no hay ningún insecto tan hermoso como yo? – le dijo a una hormiga que estaba atareada recogiendo azúcar de una fresa.
- Es cierto que eres muy hermosa, pero alguna mariposa he visto aún más hermosa que tú. Quizás con unos zapatitos a juego serías la reina del mundo.
Catarina inmediatamente voló en busca del ciempiés y le encargó tres pares de zapatos: negros para las patas delanteras, marrones para las patas del medio y rojos para las dos patas posteriores que eran las que más se veían al volar.
Era ya principios de invierno cuando, estando posada en una hoja seca de color marrón a juego con sus alas posteriores, vio a un gusano comiendo la última manzana que quedaba en el árbol.
- ¿Verdad que soy el ser más hermoso del mundo?
- Ningún animal hay en el mundo más hermoso que tú. Pero, con el frío del invierno, tus lacitos, tus alas y tus zapatitos perderán color y la próxima primavera ya no tendrán esos tonos tan vivos. Necesitarías un abrigo para resguardar tan hermoso colorido.
La mariquita Catarina se fue al instante en busca de un escarabajo fabricante de abrigos y le compró uno de color negro brillante a juego con sus lacitos que era lo único que quedaría visible de su cuerpo.
Con su nuevo abrigo escaló por el tronco de un manzano en busca de un hueco para pasar el invierno. Y cuando ya estaba cerca de uno que le parecía apropiado, advirtió que un jilguero hambriento se le aproximaba con mirada amenazadora.
La mariquita quiso salir volando pero su abrigo se lo impidió. - ¡Eh! ¡Que soy una mariquita! – chilló desesperadamente. Pero el jilguero no la creyó y pensando que era una apetitosa mosca, de un picotazo se la comió.
La mariquita Catarina
01.- ¿Cuántas alas tenía Catarina? a) dos b) cuatro c) siete
02.- ¿De qué color era su abdomen? a) marrón b) negro c) rojo
03.- ¿Por qué no tenía miedo de los depredadores? a) Era muy valiente b) Era amiga de las aves c) Las aves evitan comer mariquitas.
04.- ¿Quién le sugirió que se comprase unos lacitos? a) el caracol b) la abeja c) la hormiga
05.- ¿Quién le vendió los lacitos? a) la abeja b) el escarabajo c) el caracol
06.- ¿De qué color era el lacito de su antena izquierda? a) negro b) rojo c) marrón
07.- ¿Quién le sugirió que se comprase unos zapatitos? a) la hormiga b) el gusano c) la abeja
08.- ¿Quién le fabricó los zapatitos? a) el gusano b) el ciempiés c) el escarabajo
09.- ¿De qué color eran los zapatos de las patas traseras? a) rojos b) negros c) marrones
10.- ¿Quién le sugirió que se protegiese con un abrigo? a) el ciempiés b) el escarabajo c) el gusano
11.- ¿A quién le compró el abrigo? a) al escarabajo b) al gusano c) al jilguero
12.- ¿Qué estaba haciendo la abeja? a) recogiendo azúcar b) comiendo una manzana c) recogiendo polen
13.- ¿Qué estaba haciendo la hormiga? a) recogiendo azúcar b) buscando miel c) recogiendo hojas
14.- ¿Qué estaba haciendo el gusano? a) comiendo una hoja b) comiendo una manzana c) descansando
15.- ¿En dónde pensaba pasar el invierno Catarina? a) dentro de una manzana b) en el hueco de un manzano c) en una rama
16.- ¿Por qué la comió el jilguero? a) pensó que era una mosca b) le gustaban las mariquitas c ) no se sabe
El escarabajo
Al caballo del Emperador le pusieron herraduras de oro, una en cada pata. Era un animal hermosísimo, tenía esbeltas patas, ojos inteligentes y una crin que le colgaba como un velo de seda a uno y otro lado del cuello. Había llevado a su señor entre nubes de pólvora y bajo una lluvia de balas; había oído cantar y silbar los proyectiles. Había mordido, pateado, peleado al arremeter el enemigo. Con su Emperador a cuestas, había pasado de un salto por encima del caballo de su adversario caído, había salvado la corona de oro de su soberano y también su vida, más valiosa aún que la corona. Por todo eso le pusieron al caballo del Emperador herraduras de oro. Y el escarabajo se adelantó: -Primero los grandes, después los pequeños -dijo. Y alargó sus delgadas patas. -¿Qué quieres? -le preguntó el herrador. -Herraduras de oro -respondió el escarabajo. -¡No estás bien de la cabeza! -replicó el otro-. ¿También tú pretendes llevar herraduras de oro? -¡Pues sí, señor! -insistió, terco, el escarabajo-. ¿Acaso no valgo tanto como ese gran animal que ha de ser siempre servido, atendido, y que recibe un buen pienso y buena agua? ¿No formo yo parte de la cuadra del Emperador? -¿Es que no sabes por qué le ponen herraduras de oro al caballo? -preguntó el herrador. -¿Que si lo sé? Lo que yo sé es que esto es un desprecio que se me hace -observó el escarabajo-, es una ofensa; abandono el servicio y me marcho a correr mundo. -¡Feliz viaje! -se rio el herrador. -¡Mal educado! -gritó el escarabajo, y, saliendo por la puerta de la cuadra, con unos aleteos se plantó en un bonito jardín que olía a rosas y espliego. -Bonito lugar, ¿verdad? -dijo una mariquita de escudo rojo punteado de negro, que volaba por allí. -Estoy acostumbrado a cosas mejores -contestó el escarabajo-. ¿A esto llamáis bonito? ¡Ni siquiera hay estercolero! Prosiguió su camino y llegó a la sombra de un alhelí, por el que trepaba una oruga. -¡Qué hermoso es el mundo! -exclamó la oruga-. ¡Cómo calienta el sol! Todos están contentos y satisfechos. Y lo mejor es que uno de estos días me dormiré y, cuando despierte, estaré convertida en mariposa. -¡Qué te crees tú eso! -dijo el escarabajo-. Somos nosotros los que volamos como mariposas. Ahora vas a ver cómo vuelo yo. Y diciendo esto, el escarabajo se echó a volar, y por una ventana abierta entró en un gran edificio, para ir a caer, rendido de fatiga, en la larga crin, fina y suave, del caballo del Emperador; pues sin darse cuenta había vuelto a dar en el establo donde antes vivía. -¡Heme aquí montado en el caballo del Emperador, como un jinete! ¿Qué digo? ¡Claro que sí! Ya me lo preguntaba el herrador: « ¿Por qué le pusieron herraduras de oro al caballo?». ¡Naturalmente! Se las pusieron por mí: para hacerme honor, cuando me dignara montarlo. Los rayos del sol caían directamente sobre él, y el sol le parecía hermoso. -¡Pues no está tan mal el mundo! -dijo-. Sólo hay que sabérselo tomar. El mundo volvía a ser hermoso, pues al caballo del Emperador le habían puesto herraduras de oro porque el escarabajo debía montar en él. ¡Parecía mentira que tal honor hubiese estado reservado para él!
El escarabajo
1.- ¿ Por qué le pusieron herraduras de oro al caballo ? a) Por ser un animal muy hermoso. b) Por haber salvado la vida del emperador. c) Por ser el caballo que mejor saltaba.
2.- ¿ Qué quería el escarabajo ? a) Buen pienso y buena agua. b) Ser servido y atendido como el caballo. c) Tener unas herraduras de oro.
3.- ¿ Por qué se marchó el escarabajo ? a) Porque el herrero no le puso las herraduras. b) Porque quería conocer mundo. c) Porque no quería vivir en la cuadra.
4.- ¿ Por qué no le gustó el jardín al escarabajo ? a) Porque olía a rosas y a espliego. b) Porque estaba lleno de mariquitas. c) Porque no tenía estercolero.
5.- ¿ Qué era lo mejor para la oruga ? a) Que un día se convertiría en mariposa. b) Que hiciese calor todos los días. c) Que dormiría a la sombra del alhelí.
6.- El escarabajo creía que... a) La oruga volaría mejor que él. b) El caballo podría volar con las herraduras de oro. c) Él volaba tan bien como las mariposas.
7.- Al final el escarabajo piensa que las herraduras de oro del caballo eran para que... a) Corriese y saltase mejor. b) El escarabajo fuese su jinete. c) El Emperador estuviese orgulloso.
8.- Al escarabajo el mundo le parecía hermoso porque... a) Los rayos de sol caían directamente sobre él. b) Las herraduras de oro del caballo eran en su honor. c) El caballo lo quería mucho.
9.- ¿ Qué personajes dialogan en esta historia ? a) El caballo, el herrero, el escarabajo y la oruga. b) El escarabajo, el herrero, la mariquita y la oruga. c) El escarabajo, el herrero, el caballo y la mariquita.
10.- ¿ Qué adjetivos definen mejor el comportamiento del escarabajo ? a) Valiente y trabajador. b) Cobarde y holgazán. c) Orgulloso y presumido.
Entradas populares de este blog
PROFRA. MARTHA GEBRIELA CERVANTES HIDALGO
ACTIVIDADES PARA LA SEMANA DEL 02 AL 06 DE NOVIEMBRE PRIMERO A ASIGNATURA: CIENCIAS I O BIOLOGIA CARACTERISTICAS QUE DEBEN LLEVAR LAS ACTIVIDADES QUE SE DEBEN ENVIAR POR CORREO ELECTRONICO, EL CORREO ES: cervantesmartha1775@gmail.com O grmglg@hotmail.com POR FAVOR SOLO ENVIAR ACTIVIDADES A UN SOLO CORREO. CARACTERISTICAS: LETRA LEGIBLE ORTOGRAFIA CORRECTA LA FOTOGRAFIA QUE ENVIEN, SE VEA CLARA FECHA DE LA CLASE GRUPO Y GRADO NOMBRE COMPLETO DEL ALUMN@ TITULO DE LA CLASE APRENDIZAJE ESPERADO FAVOR DE FIRMAR LA ACTIVIDAD SU MAMA O PAPA SE HACEN EN CUALQUIER MATERIAL QUE TENGAN EN CASA (CUADERNO, HOJAS) AL ENVIAR EL ARCHIVO DE LAS ACTIVIDADES POR CORREO ELECTRONICO, POR FAVOR EN ASUNTO, COLOCAR NOMBRE COMPLETO DEL ALUMN@ Y GRUPO LAS ACTIVIDADES, SE ENVIAN AL DIA SIGUIENTE DE LA CLASE ANTES DE LA UNA DE LA TARDE, SI SE ENVIAN Y RECIBEN DESPUES DE LA HORA FIJADA, SE CONSIDERA FUERA DE TIEMPO LAS ACTIIVDADES DEL DIA VIERNES, SE DEBERAN ENVIAR EL DIA LUNES...