PROFR. YASSER ARAFAT
Español I Primer Grado
Entrevistar a una persona con la que conviva habitualmente.
Investigar las características de la entrevista y resumirlos en un organizador gráfico.
Determinar el objetivo de la entrevista (1 párrafo, puede ser para conocer algo de su pasado, trabajo, escuelas en las que estudió, etc.) y elegir a la persona que entrevistará. (Registrar sus datos: nombre, edad, parentesco y género).
Preparar la entrevista y redactar preguntas centrales y de apoyo.
Elaborar un texto que incluya la información recabada en la entrevista. (Escribir cómo fue la entrevista; 3 párrafos: introducción, desarrollo y conclusión).
Usar signos de exclamación e interrogación (en color rojo).
Español II Segundo Grado
Escribir reglamentos de diversas actividades deportivas.
Recupera lo que sabe sobre las características de los reglamentos: la distribución del espacio y las marcas gráficas (letras, números, tipografía) en la organización del texto en un organizador gráfico.
Escribir una lista de las reglas del deporte que conoce con las respectivas sanciones por el incumplimiento de las mismas.
Escribir obligaciones y derechos del deporte elegido para hacer el reglamento y clasificarlos: tipos de verbo, modos y tiempos verbales que se emplean (imperativo, infinitivo o futuro de indicativo).
Español III Tercer Grado
Escribir una autobiografía.
• Leer autobiografías para recuperar elementos del modelo que puedan utilizarse al escribir.
• Planificar su autobiografía que considere el pasado, presente y su proyecto de vida a futuro con 20 ideas importantes de su vida (del presente, pretérito y futuro).
• Redactar la autobiografía que cumpla con las características del texto: introducción, desarrollo y conclusión (7 párrafos).
Autonomía Curricular (Tecnologías) (Segundo Grado). (Es la imagen adjunta).