PROFR. YASSER ARAFAT


Español I Primer Grado

Entrevistar a una persona con la que conviva habitualmente.
􀁴􀀁Investigar las características de la entrevista y resumirlos en un organizador gráfico.
􀁴􀀁Determinar el objetivo de la entrevista (1 párrafo, puede ser para conocer algo de su pasado, trabajo, escuelas en las que estudió, etc.) y elegir a la persona que entrevistará. (Registrar sus datos: nombre, edad, parentesco y género).
􀁴􀀁Preparar la entrevista y redactar preguntas centrales y de apoyo.
􀁴􀀁Elaborar un texto que incluya la información recabada en la entrevista. (Escribir cómo fue la entrevista; 3 párrafos: introducción, desarrollo y conclusión).
􀁴􀀁Usar signos de exclamación e interrogación (en color rojo).

Español II Segundo Grado

Escribir reglamentos de diversas actividades deportivas.
􀁴􀀁Recupera lo que sabe sobre las características de los reglamentos: la distribución del espacio y las marcas gráficas (letras, números, tipografía) en la organización del texto en un organizador gráfico.
􀁴􀀁Escribir una lista de las reglas del deporte que conoce con las respectivas sanciones por el incumplimiento de las mismas.
􀁴􀀁Escribir obligaciones y derechos del deporte elegido para hacer el reglamento y clasificarlos: tipos de verbo, modos y tiempos verbales que se emplean (imperativo, infinitivo o futuro de indicativo).

Español III Tercer Grado

Escribir una autobiografía.
• Leer autobiografías para recuperar elementos del modelo que puedan utilizarse al escribir.
• Planificar su autobiografía que considere el pasado, presente y su proyecto de vida a futuro con 20 ideas importantes de su vida (del presente, pretérito y futuro).
• Redactar la autobiografía que cumpla con las características del texto: introducción, desarrollo y conclusión (7 párrafos).

Autonomía Curricular (Tecnologías) (Segundo Grado). (Es la imagen adjunta).



Entradas populares de este blog

Proyectos colaborativos

PROFRA. MARTHA GEBRIELA CERVANTES HIDALGO